viernes, 8 de mayo de 2009

Programar un RTS Somfy


Para todos aquellos valientes que se aventuran en la programación de un motor Somfy RTS os  paso un par de links para que os documenteis sobre la programación de un motor via radio.
 Si los Expert Somfy estamos sometidos a una formación continuada, y disponemos de un S.A.T. específico para nosotros,… sera por algo no? Parece fácil y sencillo, pero no es tal y como  se presume.

No podemos negar las innumerables ventajas de un compatible RTS, pero a todos os recomiendo el asesoramiento de un experto. La clave de un motor Somfy RTS se basa en la secuencialidad de los pasos ejecutivos, en definitiva, en la programación correcta y puntual ejecución de cada acción en su justo momento. Una vez cerrada la programación la gestión se convierte fácil y sencilla, por arte y magia de  la Radio Technology Somfy. Más de 9 millones de operadores funcionan en el mundo con esta tecnología.


Yo personalmente recibo en mi web un 3% de incidencias relacionadas directamente con el motor, pero mayoritariamente con una antigüedad de 10 años aprox. Casi como en todo en la vida el error es un humano. Una mala instalación o un mal uso, o la exposición del operador a condiciones ambientales extraordinarias influyen. Quizás me equivoque en estas afirmaciones pero las hago desde mi experiencia personal. Conozco y existen instaladores legendarios mucho más experimentados que yo, que te pueden contar historias increibles de increibes “yuyus”. No olvidemos que la base es la radiofrecuencia a 433,42 Mhz, una tecnologia que fluye alrededor nuestro, intangible e imperceptible. 
 Yo siempre me remito a mi casa, en cuanto tuve conocimiento de esta tecnología la instale en mi vida diaria. Cuando dialogo con un cliente siempre lo hago desde la base de la experiencia personal. La seguridad y el confort que proporciona la pongo a prueba diariamente. Hace 5 años que instale el primer RTS Somfy en mi hogar (con sus adecuados accesorios),..aún no he tenido ni la más mínima incidencia. En mi caso no hay “cuchara de palo en casa de herrerocada nueva innovación relacionada la someto a una prueba particular.
El éxito?> El origen. Lo padres tecnológicos son ellos,  Somfy, y su punta de lanza mundial.
Igualmente para todos aquellos atrevidos que se internan en el mundo de la radio frecuencia y se atreven a programar un RTS,  os  dejo la siguiente guía:


Recuerda también que si necesitas alguna guía de producto determinada nos la puedes pedir solo a través de nuestro muro en facebook.

1 comentario:

  1. Hola,
    Nosotros teníamos toda las persianas de casa motorizadas con interruptores y mandos a distancia y hemos decidido unir toda la mecanización en una centralita, donde las programamos para que bajen y suban solas....Es fantastico!!!

    ResponderEliminar