miércoles, 14 de abril de 2010

INSTALACIÓN MOTOR SOMFY iO COMPATIBLE CON VELUX RADIO


Motor especifico para persianas en este caso, comunicación bidireccional: comunicación entre operador y punto de mando para indicar el movimiento en proceso, confirmar su ejecución o indicar posible error. Sistema Somfy homecontrol compatible con la gama radio de Velux.

Su instalación ha sido en cajones de persianas monoblock de 16x16 conservando la persiana de aluminio térmico curva de 45mm. Se extrae el eje de 40 y se substituye por uno de 60mm octogonal. Se añaden también las tapas contenedoras de persianas, que evitarán que las lamas se desplacen lateralmente.







 Detalle del eje y disco original de la persiana.


Los puntos de mando elegidos para  cada persiana son dos Situo iO acabado Pure ( blanco nacarado) de 1 canal. Mandos de pared para el control de un único producto.


Como equipamiento adicional a las persianas les hemos instalado uniones rígidas de seguridad, que potencian la sensibilidad del motor ante cualquier obstáculo, impiden la elevación de la persiana desde el exterior dotando de una seguridad adicional y además presionan las lamas en su cierre para una obscuridad máxima en posición cerrada.


Detalle de las uniones rígidas en el eje fijadas sin tornillos para evitar dañar el cuerpo tubular del motor.









El sistema homecontrol en motores de persianas Somfy permite un compatibilidad con otros fabricantes de automatismo. En el caso que nos ocupa vemos que los motores que hemos instalado no solo van a poder manejarse con su punto de mando, sino que con los mandos Velux programadores que ya dispone el cliente podemos nombrar, programar y manejar insdistinamente cualquier persiana desde cualquier punto de la casa, y cualquier mando.

mando Velux

Detalle de la simple asociación de nuestro mando iO Somfy al programador general Velux de la casa
Video muestra aquí

COMO SIEMPRE GARANTIZANDO LOS MEJORES DETALLES EN NUESTRAS INSTALACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario