sábado, 5 de diciembre de 2015

Motores Somfy RTS y seguridad en persianas, Sumotordepersianas.com


Motores Somfy RTS con más seguridad en persianas

Lugar: Rubi Fecha: Octubre 2015 Motivos de motorización: Comodidad y Seguridad
 Las cintas de persianas estaban muy esquinadas y tapadas por muebles, era muy incómodo subir y bajar las persianas. Al tirar de las cintas se hacia de forma oblicua lo que la desgasta muy pronto la cuerda.
 
Al ser una planta baja y tener persianas térmicas, también es deseo del cliente de instalar algo que dificulte el levantamiento manual de las persianas y evitar un posible hurto. Algo que no sea una solución muy cara y que les de un plus de seguridad a sus persianas.
 
Tipo de instalación:

Instalación de vía radio de motores RTS en potencias adecuadas. El cliente quería solucionar los problemas de sus persianas con un coste contenido, y además no tener que hacer obras. Con el sistema Somfy RTS conseguimos una instalación eléctrica oculta sin obras y un precio medio para poder hacer las 3 unidades.

Las persianas tenían eje de 55mm estriado o rizado, compatible con los motores Somfy, pero se cambiaron a Octogonal Imbac 60 porque solo es este el eje compatible con las uniones rígidas.
 
Las uniones rígidas son unas Piezas de plástico resistente de colocación sin tornillos para la protección del motor.
Une la Persiana con el eje. Cada unión se sirve con dos anillos tipo bridas.

Por supuesto tapamos con albañilería los agujeros de las persianas, y los dejamos listos para que el pintor o el cliente les diera un mano de pintura. Así se consigue mas aislamiento térmico.
 
Otros automatismos:

Toda la motorización se gestiona con un simple Telis 4 RTS . Al ser un apartamento pequeño el mando siempre esta al alcance, y reduce mucho el presupuesto al ser un solo mando para tres persianas. En nuestra Webstore El Telis 4RTS Pure esta al precio de 63,16€ iva incluido, lo que significa que por solo 21€ a añadir al precio de cada motor tenemos mando individual, por grupo y centralización general.
 
El Telis 4 RTS queda configurado tal que así:
canal 1 Dormitorio
canal 2 Salon izquierda
canal 3 Salon derecha
canal 4 Salon izquierda y derecha a la vez
canal 5 Toda la casa
  

Persianas de Seguridad y motores Sant Joan Despi Sumotordepersianas.com


Persianas de Seguridad con motores en Sant Joan Despi

Lugar: Torreblanca ( Sant Joan Despi )
Fecha: Diciembre 2012
Motivos de motorización: Seguridad

El objetivo del cliente es implementar la seguridad en su casa. Al ser un piso Bajos y tener una acceso por la terraza, necesita más seguridad, y entre las rejas y las persianas autoblocantes, prefiere las persianas. Solo hay un pero, al ser la persiana autoblocante común ciega, en una de ellas quiere que pueda ventilar y dejar pasar la luz.
Instalación de persianas automáticas de seguridad en Sant Joan Despi 
Tipo de instalación:

Se combina dos tipos de persianas que se adaptan al presupuesto del cliente. La persiana de estrusióny la autoblocante.
        El concepto de la persiana de estrusión es igual al de la persiana enrollable común de aluminio perfilado. La persianas de estrusión ofrecen un plus de seguridad que viene dado por la utilización de aluminio estrusionado ( extra fuerte) para su fabricación. La fabricación de las lamas en aluminio de extrusión de doble pared dificulta en caso de intento de robo, el que se fuercen estas para sacarlas de las guías y poder acceder por el hueco.
Ventajas:
ventilación
mas luminosa que la autoblocante.
menor coste.
Acabado persiana Estrusión aluminio con motor
Desventaja:
No lleva relleno térmico
No tiene diseño específico autoblocante
 Persiana de Estrusión características
La autoblocante o autocierre de seguridad se autobloquea ante el intento de subida manual desde el exterior. El sistema persianas autoblocantes o antirrobo garantiza la máxima seguridad gracias a su perfil intermedio diseñado para bloquear la persiana en el caso de intentar hacer un levantamiento forzado de la persiana desde el exterior
 Detalle construcción persianas de seguridad en Sant Joan Despi
Ventajas:
Nivel superior en seguridad en cuanto a persianas.
Ocupan menos espacio enrolladas y se integran mejor en los cajones.
Diseño autocierre en cualquier altura.
Bloqueo autocierre en persianas bajadas 
Desventaja:
No lleva relleno térmico
Totalmente ciega en bajada, no tiene perforaciones.
Coste más elevado


Otros automatismos:

Todas las persianas, las de las terrazas y las habitaciones fueron motorizadas, por dos motivos: Peso y seguridad

Las persianas de seguridad son cuatro veces más pesadas que una común y necesitan ser motorizadas.

Para que la seguridad sea completa, tienen que ser automáticas, poderlas programar al oscurecer, centralizar la bajada, gestionar simulación de presencia cuando no estamos en casa.

Los motores elegidos fueron motores genéricos Altus Somfy RTS,  tecnología radio Somfy RTS pero con menos prestaciones electrónicas. Genérico significa que son válidos para persianas, toldos o stores. Los Altus RTS Somfy son más económicos que los Oximo RTS específicos para persianas, pero tienen la misma compatibilidad radio.

El mando que se escogió fue el Telis 6 Chronis RTS, El Somfy Telis 6 Chronis RTS combina las funciones de centralización y programación horaria en un solo mando a distancia. 6 canales (individual o grupos), pantalla LCD. El mando RTS ideal para pisos  motorizados, con todas las funciones. Tiene 2 acabados, pero el Pure (elegido) es más económico.
 Mando persianas Telis 6 Somfy en Sant Joan Despi
Como ventajas de funcionamiento del Telis 6 son:

Sencillez
- Pantalla amplia para leer cómodamente toda la información.
- Interface sencilla y ergonómica.

Más seguridad
- “Función de simulación de presencia' para cuando no estás en casa.
- Las persianas se bajarán automáticamente por la noche aunque estés fuera.

Más ahorro de energía
- La función Crepúsculo tiene en cuenta automáticamente las variaciones en la shoras de luz. Básico para mejorar el aislamiento de la ventana en invierno.

Fácil de usar
- Telis 6 Chronis RTS cuenta con una pantalla amplia para leer cómodamente toda la información.

Galeria fotografica:
Persiana Autobocante en Sant Joan Despi 

Análisis producto: paneles térmicos para persianas no aisladas, Sumotordepersianas.com


Análisis producto: paneles térmicos para persianas no aisladas. Ventajas y desventajas

¿Para quien es?:
Según datos del IDAE -Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía- el 30% de la energía que se produce en los hogares se destina a cubrir lo que se pierde por las ventanas.
Entradas de aire en una casa por ventana
Si aun teniendo ventanas de aluminio y doble cristal en invierno te cuesta salir de la cama por las mañanas porque la calefacción dejó de funcionar hace horas y la casa está fría, quizá sea porque tus ventanas no aíslan correctamente.
En las proximidades de una ventana se crea un ambiente en invierno que hace que en sus alrededores podamos sentir una sensación térmica inferior a la temperatura de la habitación. Este es el llamado “efecto pared térmica”, y podemos disminuir ese efecto con unas ventanas con características aislantes.
flujo de aire por ventanas
A la hora de realizar reformas en tu vivienda, no dudes en colocar un aislamiento térmico en los cerramientos exteriores , empezando con el motor que elimina la entrada de aire del exterior, y poniendo persianas térmicas, que tienes un muy buen nivel de resistencia térmica.
Instalar un doble acristalamiento o una doble ventana, ya que aunque es más costoso, también se producirá un ahorro.
 ¿Y que hacemos si no podemos cambiar la ventana? pues "tunea " la ventana con otras opciones de aislamientos, son la mejor solución, mantendrán mejor la temperatura interior incluso después de haber apagado la calefacción, y eso es ahorro a medio y largo plazo.
Una solución más económica puede ser la que ponemos a prueba en este post; colocar paneles térmicos en los cajones de persianas.
panels térmicos para persianas
¿Que es?:
Este sistema de aislamiento está diseñado específicamente para la renovación de las cajas de obturación existentes con un panel de la cubierta en el lado de la habitación . El sistema de aislamiento consiste en dos componentes: una colchoneta flexible de aislamiento y panel de la cubierta de aislamiento , que se pueden cortar a cualquier tamaño deseado. Una vez que la longitud de la curva y el espesor de aislamiento se han calculado , el aislamiento se ajusta perfectamente en el espacio disponible dentro de la caja y forma un sellado perfecto con el aislamiento panel de la cubierta moldeada.
 En la webstore tenemos disponibles de dos grosores de 25mm y de 13mm , en medidas de 100 x 50 cm.
¿Como va?:
Decidimos poner a prueba esta material en casa de un cliente donde tenía tres fachadas expuestas al viento, carpintería de aluminio de la obra inicial, y en previsión del invierno necesitaba más aislamiento.
persiana aislada del frio
La colocación de los paneles no sería para cajón de enrolle interior, sino para enrolle exterior, así que lo probamos.
Los paneles cuentan con flexibilidad de instalación l y facilidad de uso. Permiten aprobechar los retales para meterlos por sitios complicados y aislar huecos pequeños.
aislar cámara edificio por persiana
 Si lo cortas bien a medida, a la hora de encajarlo en los huecos de los registros de persiana es lo suficientemente rígido para no necesitar nada que lo sujete, alinearlo y emparejarlo en los empalmes no cuesta. Fácil de poner.
No pesan y son resistente al transporte, y manejo, no se astillan ni deforman al manipularlos. si se te cae al suelo no se romperá, y si dejas algo pesado encima tampoco se estropea.
Solo con el contacto de los dedos se nota el efecto "caliente" del material.
Se cortan fácilmente y si utilizas las estrías del diseño, el corte es recto y perfecto.
 No ensucia prácticamente nada, no es como el poliespan que deja todo perdido de bolitas blancas. Para nada.
 No se necesita herramientas: un metro , un cutter, un lapiz, y el bote de espuma poliuretano. Con uno de la ferretería se tiene para sellar los paneles de sobras, y el resto se gasta en los huecos de la obra. Si prefieres con silicona también sella bien.
 Para la más rápida colocación manufacturamos unas pequeñas U de chapa plegada para poder encajar fácil cada plancha de 1m. Así si un día hay que destapar resulta más practico sacar y poner de nuevo.
colocar paneles térmicos persianas
¿Que le falta?:
 Las medidas del panel son pequeñas, debería tener diferentes largos, como de 1,5mt o 2mts para evitar empalmes y trabajo.
 De fondo también tendría que tener variedad de medidas, en este caso se desperdició parte de cada plancha, que no pudimos aprovechar para nada.
Si lo doblas del revés por accidente puedes partirlo por una estría, en especial nos pasó con el de 13mm, el de 25mm es mucho mas resistente.
A la hora de afinar el corte si te equivocas 5mm, es más dificultoso, pero no imposible. Utilizamos en todo momento un cutter, ningún tipo de disco eléctrico, que hubieras ido más preciso en eso.
 Como en todo, el precio, cada plancha de 30 mm sale en nuestra web a 30,00€ iva incluido. Contando que es un material técnico y que funciona sabemos que no es barato, pero escuchando el feedback del cliente que nos ha mencionado que no solo ha funcionado de perfecto como ahorro energético sino que también nota mucho aislamiento acústico, si fuera más económico sería un plus ideal para todas nuestras motorizaciones de persiana.
Caracteristicas tecnicas:
panel para reducir el frio-calor
 Sistema especial para la rehabilitación de cajones de persianas no aisladas. Consiste de paneles flexibles de EPS-(WLG 035) y Neopor (WLG 031). Longitud: 1000 mm Anchos: 500 mm 
Grosores disponibles: 13mm / 25mm
 Según el ensayo de Hermes ®física de construcción, instituto para los análisis de puentes conductores de calor el 9 de marzo de 2006:
El valor-U de la caja individual que asciende a Usb= 0,95 W/(mK) supone una mejora de la caja antigua sin pieza de retención con Usb = 2,89 W/(mK) de un 67%. De este modo el sistema de saneamiento de persianas con panel 30 mm garantiza una gran eficiencia en la reducción de las pérdidas térmicas.
La transmitancia térmica (U, pero denominada también como Valor-U en algunos lugares) es la medida del calor que fluye por unidad de tiempo y superficie, transferido a través de un sistema constructivo, formado por una o más capas de material, de caras plano paralelas, cuando hay un gradiente térmico de 1°C (1 K) de temperatura entre los dos ambientes que éste separa.1
 Cuanto menor sea el valor-U, menor será el paso de energía entre ambas caras, y por tanto mejor las capacidades aislantes del elemento constructivo
 Se emplea para expresar la capacidad aislante de un elemento constructivo particular formado por una o más capas de materiales. Desde un punto de vista físico es la cantidad de energía que fluye, en la unidad de tiempo, a través de una unidad de superficie del elemento, cuando hay un gradiente térmico unidad.
Recomendable?
Si, por supuesto. Es una mejora en global que ha notado nuestro cliente, y nos lo ha hecho saber. Si un cliente esta contento, es que el producto funciona.

Reparacion motores supergradhermetic en Sant Just Desvern, Sumotordepersianas.com


Reparacion motores supergradhermetic en Sant Just Desvern

Reparar motores Supergradhermetic Lugar: Sant Just Desvern Fecha: enero 2015
 Motivos de motorización: Avería eléctrica
 Tipo de instalación: Persianas Supergradhermetic con enrollamiento exterior y motores ISG con cable telefónico y pulsadores Gradhermetic 80/83
Avería de motores Gradhermetic
Tras unas subidas y bajadas tensión por unas obras en la zona dos motores conectados a la misma línea dejaron de funcionar, perdían potencia y se paraban. La sobrecarga había afectado al condensador y el fabricante no repara esta pieza. Los motores que tenían más de diez años se reemplazaron por unos nuevos.
Unidades motor: 2 Ud Motor via cable Somfy JET específico de Gradhermetic ISG 10/12. 10 Nm de potencia, sube hasta  2,3m2 de persianas Orientables tipo Supergradhermetic.
2 años de garantía Gradhermetic con Sumotordepersianas.com Compatible exclusivamente con modulo mando ISG 80/83 Regulación de los finales de carrera directamente desde el módulo de mando ISG 80/83.
Posibilidad de cambiar el sentido de rotación antes de cerrar la programación. Pre-programación de la posición preferida (ventilación y luz natural)
El motor Supergradhermetic es un motor específico de GRADHERMETIC que consigue la orientación lamas de forma automática.
cambiar motor persiana gradhermetic
El precio de este motor esta disponible en su sección en la Webstore.
Otros automatismos: Regulación de nuevo de los finales de carrera mediante el interruptor Gradhermetic, estos módulos son complejos de regular, si tienes dudas puedes solicitar el manual en nuestra sección de descarga manuales supergradhermetic.
regular motores Gradhermetic
 El tiempo de nuestro asistencia técnica para esta avería es de 1hora máximo. Se puede pedir cita con día y hora exacta para más facilidad de combinárselo al cliente. Para esto disponemos de nuestra sección de de solicitud asistencia técnica  Somfy oficial.
Galeria fotografica:
tapa decorativa isg 80/83
Estas tapas las tenemos de repuesto nuevas, ya que estábamos  las cambiamos para dejar un buen acabado. 

Poner motor Somfy a toldo con manivela, Sumotordepersianas.com

Poner motor a toldo con manivela

 Lugar: Sant Joan Despi  |  Fecha: Junio 2014 | Motivos de motorización: Comodidad y Ahorro energético
Ventajas para el cliente:
 Es un local orientado al sur. Los problemas principales son que cuando cae la tarde el sol entra directo a través de las cristaleras y calienta sobremanera todo. Los estores ya estaban colocados porque eran indispensables para la proteccion solar. Pero bajarlos cada día eran una gran incomodidad, y más si tienes trabajo que atender. Ahora con la motorización, se bajan automáticamente según la incidencia del sol , progresivamente, y se recogen igual, todos a la vez con sola una pulsación de botón. No solo se  ahorra en climatización sino que  la encargada del local se despreocupa y puede atender a todos su clientes con mayor atención.
cristaleras con toldos motorizados
 Tipo de instalación:  Colocación de motores Somfy modelo Altus, válidos para stores y persianas, en toldos verticales en local comercial.
El eje es compatible, las medidas no varían, solo hay que sacar la máquina (manivela ) acollar les soporte de motor en los mismo agujeros que lleva la máquina, con los mismo tornillos.
colocación soporte de motor somfy en toldo
Sacar la capsula que lleva el cuadradillo del eje. Introducir y fijar el motor en el eje. y colocar de nuevo todo el toldo.
eje de toldo para motorizar
Dar corriente y programar, y  listo.
Utilizado el Motor via Radio Somfy RTS 6/12 válido para persianas, toldos y stores.
6 Nm de potencia, sube hasta  14kg de persianas de aluminio térmico de hasta 2,8m2 de superficie total y altura máxima de 2,5m.
Ideal para persianas tamaño ventanas. Toldos telón o verticales exteriores, toldos punto recto sin tensión. Cortinas enrollables interior (Stores) cualquier tamaño.
6/12 válido para persianas, toldos y stores.
5 años de garantía Somfy con Sumotordepersianas.com
Programación punto alto y bajo desde el emisor.
Posición preferida intermedia memorizable fácilmente.
Compatible con mandos y automatismos RTS, sensores de viento, sol , etc..
Unidades motor:   3 uds de motor Atus 6Nm/12 . Quizás sea el motor con la mayor relación calidad precio de Somfy.
somfy altus 6nm para toldos
 Precio: 156,33 € iva incluido
Otros automatismos:
 Telis 4 RTS, un mando y la gestión individual y general de todos los toldos. Ahorro y eficiencia, este mando es la opción ideal el 99% en las motorizaciones pequeñas.
Mando a distancia Telis 4 para motores RTS. Emisor 5 canal para un motor o un grupo de motores. 4 acabados diferentes. Posición MY. Emisor mando radio multicanal. • Con soporte mural.Plia litio 3v.
En RTS Somfy ha diseñado los mandos a medida del usuario. La gama de mandos a distancia Somfy cuenta con un diseño creado para seducir y funciones inéditas que completan esta gama , que es la de mas éxito en el mercado. Siguiendo las nuevas corrientes de decoración, permitiendo al usuario escoger en función de sus preferencias y proporcionándoles un plus de confort y calidad.
Las formas redondeadas y ergonómicas de los mandos Somfy RTS facilitan a aprehensión, mientras que su moderno punto de soporte mural permite una ubicaión sencilla y siempre a la vista. Para dotar de mayor solidez a la gama, los mandos incroporan un contorno suave. La liena Patio (Azul) además es resistente a la humedad. Las teclas presentan una mayor ergonomía, siguiendo el esquema de sencillez basado en tres botones: subida -bajada- posicion preferida
My, la posición intermedia favorita es fácil de programar y de modificar. Mediante el botón central el propio usuario podrá programar una posición intermedia a elegir, que el mando recordará con una sola pulsación. Máxima sencillez de uso y programación para permitir personalizar cada instalación. Se trata de una innovación creada para que cada usuario pueda personalizar su propio confort.
La gama de mandos se compone mandos Telis RTS de 1 , 5 y 6 y 16 canales. En el caso de los Telis 1 RTS y Telis 4 RTS (5 canales ) tenemos 4 acabados:
Pure: un acabado sencillo y sobrio en color blanco, compatible con cualquier tipo de instalación, y de dimensiones más reducidas.
Silver: Una solución moderna, para usuarios que siguen las tendencias más actuales en decoración de interiores y quieren un toque diferente en su hogar con acabados originales.
Lounge: La opción top de gama, un diseño sorprendente y cómodamente elegante para los hogares que desean un punto de distinción con las máximas funciones.
Patio: La solución más apropiada para el exterior, ya sea jardín, terraza o piscina, gracias a su especial protección antihumedad. Un diseño funcional en color azul.
Galeria fotografica:
 como colocar un motor en un toldotoldos motorizados

Formación Somfy Tahoma para especialistas, con Sumotordepersianas.com

Formación avanzada Tahoma para especialistas

Tahoma Somfy, Sumotordepersianas presente como instaladores especializados en la formación avanzada impartida por Somfy España.
Sin duda adquirir un Tahoma Somfy Box es uno de los avances más importantes en dómotica a nivel usuario. Pero no hay que descartar que como sistema moderno , también es un sistema complejo.
Tahoma une diferentes tecnologías desarrolladas por diferentes fabricantes. Velux, Honeywell, Phillips, Zwave, Axis, y otros.. diferentes lenguajes, diferentes procesos, y diferentes características. Para sacar mas provecho a un Tahoma hay que estar al día no solo de Somfy, sino de todo el entorno de complementos que se le pueden añadir.
También un problema puede ser el extenso catálogo que ofrece este revolucionario sistema. Multitud de sensores y actuadores se combinan entre si para generar compatibilidades e incompatibilidades. Si eres usuario final, seguro que necesitarás consular a un experto en un momento dado.
Evolución ultrarápida, desde 2011 Tahoma no ha hecho que actualizarse constantemente, incluso a una velocidad de vértigo para nosotros los profesionales. Cada actualización del sistema se mejora y complementa, y ofrece opciones nuevas. Consulta tu versión de Tahoma y actualiza a menudo, verás como hay cosas que cambian.
Novedades Somfy 2016, muchas y variadas en muchos y diferentes campos. Si se quiere ser uno de los mejores en informar y ayudar a sus clientes debemos estar al día de todo lo que viene, y ser los primeros en estudiar y analizar los nuevos avances relacionados.
Un grupo de instaladores hemos estado en una formación nivel avanzado donde hemos tratados los siguientes temas:
especialistas Tahoma Somfyprofesionales Tahoma Somfy
Cámaras de vídeo incluidas a Tahoma Somfy, configuraciones, solución de incidencias, modelos, configuraciones wifi e IP.
Luces con zWave incluidas a Tahoma, taller teorico y práctico, instalaciones, sistema Phillips Hue: iluminación conectada a internet. Las bombillas Led Phillips Hue son capaces de conectarse a internet a través de la red Wifi de nuestro hogar, y así poder ser controladas desde Tahoma Somfy y o cualquier tableta o smartphone . Es un innovador, práctico y sencillo sistema domótico al alcance de tu bolsillo, que hace de tu día a día algo más placentero y cómodo.
Sistemas de mediación de consumo asociados a Tahoam Box de Somfy:
Somfy medidor de consumo
Termostatos para calefacción manejados también por Tahoma.
Dimmer luz Somfy zwave
También hemos recibido información sobre los avances Somfy de 2016.
avances Somfy 2016
Sistemas como CONNEXOON  que permitirá manejar por app persianas, toldos, y accesos de una forma más simple y mucho más económica que Tahoma. Ideal para pisos, o ambientes. Será mucho más especifico en cuanto a producto se refiere. Una pequeña plataforma que contiene una app. Y tres app diferentes diseñadas para  Persianas, Toldos y Accesos.
Conexoon Somfy precio
Este nuevo sistema va a pegar muy fuerte, con un precio que rondara los 150-170€ será posible y rentable conectar a la red un grupo pequeño de operadores Somfy. Crear escenarios, o consultar el estado de tu casa. 
Con el nuevo Connexxon de Somfy ahora el mando es tu móvil.
Somfy Conexxon como funciona
NINA, será el mando multicanal que substituya al Composio. Con un diseño elegante y táctil  es el nuevo standard en mandos de gestión dentro del hogar. 
Nina Somfy precio mando
Las nuevas cámaras para Tahoma Somfy, con sensores de movimiento, rotores, y preparadas para el exterior.
Camaras para Somfy Tahoma precio
El sistema de alarmas Somfy llegará a nuestro mercado a principio de la primavera, y aparte de las funciones normales de un sistema de alarma, permitirá interconectar los actuadores y sensores con Tahoma.
Sistema Alarma Somfy precio
Incluso nos ha dado tiempo de analizar la gama nueva de video porteros de Somfy, donde podremos dar una orden a nuestras persianas desde los mismos videoporteros!
Video portero Somfy precio
Si has leido este post y necesitas saber más sobre las posibilidades de Tahoma, consultar algún problema de configuración, o resolver cualquier incidéncia,  puedes contactar con un profesional de Tahoma en nuestro disponible 24h por mail >>  departamento técnico.
Para saber que complementos de Somfy Tahoma están ya a la venta en España puedes acceder al apartado de Tahoma de la web donde veras precios y características, incluso descargar fichas técnicas. Accede ahora >  Tahoma Complementos