sábado, 18 de junio de 2016

8 COSAS QUE SABER PARA COMPRAR MOTORES POR INTERNET

El comercio electrónico y las ventas online se han disparado a lo largo de los últimos 10 años de forma increíble. Alguno recordará la época en la que era algo extraño encontrar en un hogar una computadora conectada a Internet, pero hoy día puedes llevar un ordenador en el bolsillo en forma de smartphone o tablet y conectarte en un segundo a cualquier página web para realizar una venta online.
 Son todo ventajas si lo haces bien. En la vida de vértigo que llevamos algunas familias encajando en un dia el trabajo, desplazamientos, tareas de casa, extraescolares, e incluso tiempo para un hobby, comprar un artículo no esencial por internet es de las mejores soluciones. Ahorras desplazamientos con sus gastos de tiempo y parking, gasolina y alguna multa. Compras a cualquier horario y te lo envían casa cuando tú quieres. Accedes a precios más competitivos y puedes comparar entre varios vendedores de forma rápida.

 Si estas leyendo esto es que ya has decidido dar el paso a motorizar tus persianas. Al menos estas pensado en ello . Un motor de persianas no es un reproductor de mp3, unas zapatillas, un libro o un batido de proteínas. Instalar un motor de persianas por tu cuenta es una compra muy compleja. No es algo usual, simple o fácil de montar o configurar, a pesar de que muchas webs que venden motores de persiana online te insistan en lo contrario y tu compres, sin saber que compras. Un motor de persianas radio es algo que puedes adquirir muy barato enviado desde el otro lado del mundo en 24h, pero cuando cometes un error en el proceso de compra ¿a quien vas a llamar para que te ayude a solucionarlo? ¿como reclamar en empresas gigantes con varios intermediarios? ¿como solucionas un cambio o devolución  cuando no sabes a quien dirigirte?

 Tras 8 años vendiendo este producto on-line, estos son los errores identificados y más comunes al comprar un motor para persianas por internet:
  1. Comprar un motor poco fiable y con garantía engañosa.
  2. Comprar accesorios de montaje no compatibles con el motor elegido.
  3. Elegir un motor de un tipo y un mando de otro. No funcionan.
  4. No completar el pedido con accesorios absolutamente necesarios para la instalación.
  5. Elegir motor y accesorios bien, pero no compatibles con los ejes o sistema que tengo en mis persianas.
  6. Comprar un motor de persiana con una potencia inferior a la necesaria para el peso de la persiana a motorizar.
  7. Comprar un motor de persiana con una potencia superior a la necesaria, y por tanto pagar mas innecesariamente.
  8. Combinar accesorios de instalación no adecuados o que no sirven.
  9. Comprar en una web para motores de persiana sin sitio físico donde poder reclamar.
  10. Instalar mal el motor porque nadie en la web donde lo compre, me dijo qué cosas no debía de hacer.
  11. No saberlo programar, bloquearlo, o borrarlo por accidente cuando ya lo tenia programado.
  12. Comprar en una web sin asistencia técnica para solución de problemas.
  13. No saber como se configura un mando, sus posibilidades o prestaciones.
  14. No tener fichas técnicas ni instrucciones especificas del motor comprado. No tiene porque valer cualquier pdf de Google, o video casero en You Tube, no te fies.
  15. Comprar un motor con mando de un fabricante poco conocido. Cuando el importador gasta el stock deja de suministrar repuestos, si pierdes o se estropea el mando, solo puedes tirar el motor porque no encontraras nunca la pieza que falta.

A la hora de comprar un motor de persianas, antes debes saber las siguientes 8 cosas:

1: Identificar claramente el problema que quieres solucionar con una motorización y elegir los complementos adecuados.
             Cuando existe un extenso catálogo seguro que hay una opción específica para cada cliente. No es lo mismo motorizar para ahorro térmico, que para implementar la seguridad de la persiana, comodidad o evitar averías. Antes de cerrar el pedido consulta el apartado de complementos diferentes motorizaciones.


2: ¿Cual es nuestro  objetivo o presupuesto para poner un motor a mis persianas? Saber y decidir sobre la tecnología que mas se adapta a nuestras necesidades.
            Identifica claramente los 4 tipos de motores disponibles. De más completo a más económico:
  1. Motor Radio Oximo io-homecontrol ( lo ultimo en tecnología y conectividad)
  2. Motor Radio Oximo RTS ( gama media, excelente prestaciones-precio)
  3. Motor Radio Altus   RTS ( motorizar y centralizar radio sencillo y sin obras)
  4. Motor Cable con cables entre el operador e interruptor ( solución económica y fiable)

Los motores Radio solo necesitan una toma de corriente común 220v, igual que tu cafetera, o secador de pelo. La instalación es más sencilla y el consumo para una persiana normal será de alrededor de 140W.
diferencias motores persianas
  3: Averiguar cual es el motor técnicamente adecuado a mis persianas. Accesorios necesarios y compatibles con mi instalación. 
 Acertar con la potencia, tamaño, velocidad, y accesorio para montaje. Para  no fallar, detalla tu instalación. Tienes que saber que tipo de persiana tienes, medidas de alto y ancho, material de la persiana. Consulta el apartado ¿Qué motor necesito?
 Cualquier motor de persianas que no sea Somfy necesitará cambiar el eje de persiana. Con motores para persianas Somfy solo tienes que saber que tipo de eje tienes en tu persiana, y añadir a tu pedido el juego de adaptadores a eje correcto. Lo ideal es que compruebes el diámetro y forma del eje y se lo pases a un técnico en la web, para tu facilidad puedes adjuntar fotos y ellos se encargan de que no te equivoques en este paso.


 4: El infinito mundo de las opciones de mando a distancia para motores de persianas. Cual? Como? Cuantos? Para que? Centralizar? Programar?
 Ya tienes claro que motor necesitas, y los accesorios correctos que se adaptan a tu clase de persiana. Toca elegir el tercer elemento necesario para el motor funcione; el mando.  Para hacerlo bien tienes             que hacerte estas preguntas;
¿Mando local o multicanal?
Cada motor tiene que estar asociado a un canal de mando. Puede ser un mando de 1 solo canal, o puede ser un canal situado en un mando multicanal (5, 6 o 16) Si motorizas una persiana de un dormitorio lo lógico es coger un mando Somfy de 1 canal, la gestión del motor la harás de forma local desde el mismo ambiente. Si motorizas dos persianas situadas en un salón, lo rentable es hacerlo desde un mando Somfy multicanal, donde podrás manejar individualmente cada persiana situadas en su propio canal, y las dos persianas simultáneamente en un tercero.

¿Mando o punto de pared radio?
Un mando para persiana tiene dos versiones, o dos formas. Puede ser un mando a distancia al uso, o puede ser un pulsador táctil con forma plana y estética de interruptor ( Smoove Somfy). Ambos van con pilas y no tienes cables. La diferencia es su concepto de uso. El mando esta pensado para manejar desde el sofa y moverte con él por la casa. El Smoove esta diseñado para fijarlo en una superficie, integrarlo en la casa y  gestionar de forma local.
  Un Somfy Situo 4 es un mando móvil. Un Somfy Smoove es un punto radio fijo sin cables.

¿Quiero centralizar la gestión de mi casa?
Un motor puede estar asociado a diferentes canales en un mismo mando. La ventaja más importante de un motor rádio es que puedes fácilmente manejar un motor desde diferentes mandos o canales.  Puedes conseguir una centralización comprando un mando multicanal y habilitando uno de los canales para centralita, o comprando un mando monocanal extra y copiar todos los motores en este mando  para que abra o cierre tu casa con una orden. No hay mandos específicos para centralita, cualquier mando vale.

¿Deseas programar las persianas para que funcionen automáticamente?
Tan simple como programarlas y acceder a multiples configuraciones automáticas, adaptar el funcionamiento de tus persianas a tu ritmo de vida. Despreocuparte y que vayan solas. Tienes dos opciones, o comprar un mando programador como el Telis 6 RTS, o conectar tus motores a internet con Tahoma y gestionarlos por tu Tablet, Smartphone u ordenador.

¿Quieres disponer de todas las opciones posibles?
 Ve directamente a por la tecnología io-homecontrol, instala tu Tahoma o Connexxon y configura domóticamente tu casa. Los motores Somfy van a dialogar con tu casa, funcionarán con configuraciones Smart donde actuarán en base a sensores y captores instalados. Gestionados por tu móvil o a distancia, y con la seguridad de un feedback para que todo este correcto.


 5: Añadir correctamente a mi carrito de la web los accesorios que necesito y los productos que he decidido comprar.
Por el menú COMPRAR puedes acceder a todos los artículos, motores, mandos y accesorios.
En la web es tremendamente sencillo comprar, si ya sabes todo lo que necesitas, el cada ficha de producto o motor hay unas pestañas con diferentes opciones simples. Las verás justo debajo del precio.
  La primera pestana corresponde a la Cantidad.
  La segunda corresponde a las Opciones de Accesorios: donde puedes elegir los accesorios normalmente adecuados para tu persiana hueco en obra o de cajón compacto pvc o aluminio.
comprar somfy
 Mas abajo sale la pestaña de Añadir eje de persiana: añade aquí si lo que necesitas es un eje de persiana compatible con los accesorios  disponible en las pestañas anteriores. En caso de cajón compacto será muy necesario.
comprar ejes de persianas
 Por último elije una opción de  Punto de mando: en esta pestaña se suele ofrecer una oferta básica de tres tipos de mando. Puedes no añadir nada y buscar en la categoría de mandos el que más te guste.
 comprar mandos somfy
En algunos artículos como en los Packs, la compra es personalizada ya que se ofrece enviar los motores ya programados y adaptados a tu casa. Todo listo. Para eso se piden diferentes datos imprescindibles que hay que rellenar para personalizar tu pedido.


6: Cerrar pedido, condiciones de envío, devoluciones, cambios y abonos en caso necesario.
 Puedes comprar con la condición de INVITADO o CLIENTE. Como invitado te pediremos los datos justos para el pedido, no tendrás ningún compromiso con la tienda.
 Como cliente registrado se tiene diferentes privilegios que premian la fidelidad a la webstore. Como acceso a servicios exclusivos, asistencia, o descuentos especiales. Además  los servicios asociados a tu cuenta son mas completos.
 Cuando tengas tu cesta lista antes de cerrar el pedido consulta si dispones de un descuento, puedes verlo en Mi cuenta / Mis Vales . Por ser cliente registrado tienes derecho a dos, gasta estos cupones cuando quieras, no caducan.
Para usarlos, los verás bajo la casilla de VALES en forma de código de números y letras. Si estas suscrito al newsletter te llegarán otros códigos con ofertas limitadas y descuentos específicos en artículos, en este caso no se verá en el casillero, sino que tendrás que apuntarlo e introducirlo a mano. Son exclusivos para suscritos, no disponibles para todos.
descuentos Somfy
 Elige entre recogida en almacén, o envío. Los gastos de envío son gratis a partir de 200,00€. Ya solo queda la pasarela de pago seguro y tu pedido quedará confirmado. Estos pasos son iguales que en cualquier tienda on-line, pudiendo configurar diferentes direcciones de facturación, y formas de pago.
 Recuerda que tienes derecho a devolución de 15 días con gastos pagados cumpliendo unos requisitos mínimos detallados en las condiciones legales.




  7: Con mi motor en casa, como consultar dudas, incidencias, que me ayuden telefónicamente ante un posible problema en la colocación.
Ya lo tienes todo en casa y te dispones a montar. Verás que en los embalajes hay unas instrucciones que vienen con el motor y las suministra el fabricante. También verás otras instrucciones mas simples, desarrolladas por el departamento técnico de la web. No son más que un folio impreso con una traducción al lenguaje común de los mortales de las otras instrucciones. A no ser que sepas descifrar el código egipcio de símbolos y dibujos de los tutoriales, te recomiendo que sigas fielmente las que suministran los técnicos. Están escritas tras 8 años de ventas del mismo producto, y como una fórmula mágica, funcionan seas un experto o un novato en bricolaje.
Igualmente, te has liado. Como eres cliente de la web, tienes hasta tres opciones:
  1. Utiliza tu Login como cliente y accede a la sección Descarga de manuales Somfy, allí encontrarás soluciones a cualquier hora del día y de la noche.
  2. Busca en tu Smartphone la app Somfy Solutions con tutoriales, videos y solución de problemas. Disponible en iTunes y GooglePlay.
  3. Descuelga el teléfono y llama al 93 112 95 40, di tu numero de factura y pide que un técnico te llame para ayudarte in situ. Siempre que sea horario laboral.


 8: Al cabo de los años tengo una incidencia en mi motor: ¿Como tramito el problema? ¿Cuales son las condiciones de mi garantía? ¿A quien recurrir? ¿Se puede reparar? ¿Tengo recambios?
 Ya te han vendido el motor, y te han borrado de la memoria. Los problemas que puedas tener no son responsabilidad del que te lo vendió. ¿Querías un precio reventado?, quizás ahora descubras donde esta el truco.
 Trabajar con un fabricante líder mundial te asegura que siempre tendrás recambios Somfy, o soluciones disponibles.
 La ley estatal obliga a 2 años de garantía para todos los productos. Aunque el fabricante Somfy conceda 5 años de garantía a los profesionales, asegúrate que la tienda donde compras te concede esos mismos años. Las tiendas on-line no están obligados por ley a alargarte la garantía del motor a los 5 años, depende del compromiso del vendedor para con el cliente. Consulta antes la sección de garantía que deberían tener pública todas las webs que venden motores para persianas. 
Eres cliente registrado y tu motor ha sido comprado en la tienda correcta. Para ti hay otra herramienta disponible. En Servicio Post Venta  tienes acceso a la tramitación de una incidéncia. Con la gestión de averias usuales, consulta a técnicos, gestión de envios con garantía. Línea directa con el SAV del fabricante a través de un servicio oficial Somfy acreditado.

En líneas generales estos son las cosas básicas que deberías saber antes de comprar un motor de persianas a través de internet.
  Si te siguen surgiendo dudas  ya solo puedes hacer dos cosas mas:
 Utiliza el configurador de la web Ayuda a motorizar Somfy  donde rellenado unos campos y adjuntado fotos un técnico te va a hacer todo el trabajo de selección.
 O, rellena el campo de Presupuestos  y solicita que en una visita a domicilio un profesional se ocupe de todo. Incluso de la instalación. Al final nadie como el profesional especializado que realiza el mismo trabajo todos los días. No problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario