viernes, 15 de enero de 2016

Instaladores de Superbloc Gradhermetic en Barcelona


Instaladores de Superbloc Gradhermetic en Barcelona

Inclinación n Superblock en Barcelona  | Lugar: Sarria - Sant Gervasi | Fecha: Julio   2015Un
 Motivos de motorización: Intimidad y seguridad
 Si no sabes lo bien que va una persiana, es porque tienes colocada una persiana. Solo cuando no tenemos una cosa nos damos cuenta de la verdadera utilidad. "A mi me gustaría poner una persiana aquí, pero claro no esta preparado el hueco y no puedo.." puede ser  un caso demasiado común. Como no renunciar a esa prestación? muchos hogares están construidos por reglas estéticas pero no prácticas, pero cuando vivimos en ellos nos damos cuenta que un poquito de practicidad, pues no vendría mal.
 Tener una terraza en un piso bajo conlleva un plus en inseguridad. Si abrimos las ventanas para ventilar, no dejamos de "invitar" a un intruso a casa. Los robos son una cosa, pero el hurto: es un pequeño robo rápido cuando los incautos lo ponen fácil.
Tener un sistema de protección con rejas no es lo más estético. Es horrible en realidad. parece que somos nosotros los que estamos encerrados en casa por el miedo. Además es terriblemente incómodo a la hora de utilizar los ambientes. Abrir y cerrar una reja de ballesta constantemente es una tortura ergonómica.
 Quizás vivas en una casa en la playa, o en una preciosa cabaña en la montaña.. pero si eres de los que viven en una gran ciudad mira por la ventana. Si lo que ves son tus vecinos , ellos te ven a ti. Preservar la intimidad de tu casa no es sencillo, y se ha convertido hoy en dia en un lujo.
 Que la factura del aire acondicionado no tenga techo quizás se debe a que tu hogar esta expuesto demasiado al sol, y en verano,  la propia luz directa que entra a través de tus ventanas sube varios grados la temperatura interior. Son pequeños rayos daninos que van a envejecer tus cortinas, tu parquet, tus cuadros, tu sillón, que no dejarán nada vivo, excepto reflejos.
 Como solucionar estas desventajas? 
Superbloc gradhermetic
Tipo de instalación:  
Persiana Gradhermetic Superbloc. En la aplicación renovación Gradhermetic suministra su sistema Superbloc compuesto por la persiana SUPERGRADHERMETIC accionada a motor, su cajón, guías y los accesorios necesarios para su instalación en la obra . Gracias a sus múltiples soluciones puede adaptarse fácilmente, a cualquier abertura.
datos técnicos Superbloc
Fácil instalación: Sin trabajos de albañilería y simplicidad en la toma de medidas.
Funcionamiento opcional: disponible con pulsador de pared ó mando a distancia.
Disponible en cajón simple de aluminio en formato cuadrado ó redondo.
Ancho máximo (L max.) de fabricación para ambos cajones : 2500 mm.
La instalación de Superbloc es siempre a posteriori y resulta muy fácil. Simplicidad en la toma de medidas y sin trabajos de albañilería son sus características principales, además gracias a sus múltiples aplicaciones puede adaptarse a cualquier abertura.
Te permite:
Colocar una persiana donde antes no había antes, con un acabado estético impresionante.
Superbloc cajon persianas exterior
Abrir las ventanas con seguridad al orientar las lamas de persiana, ventilar con una barrera protectora que evita intrusiones.
Es una persiana mucho más pesada, y con sus sistema constructivo da un plus de seguridad a tu hogar. Puedes tener rejas para super-proteger, cuando te vas de viaje o de fin de semana. La persiana Superbloc te dará mas seguridad que una persiana común en el dia a dia.
Persianas Gradhermetic seguras?
Intimidad y visión del exterior, la inclinación de sus lamas te permiten ver el exterior sin que te vean. Haz lo que quieras dentro de tu casa protegido de miradas indiscretas sin tener que sentirte encerrado en la oscuridad.
instaladores Supergradhermetic Sarria
La persiana orientable te facilita diferentes posiciones de Inclinacion, reflexando la luz directa del sol, incrementado la luz natural ambiente dentro de las habitaciones y evitando el aumento de calor dentro de tu hogar.
Orientar lamas gradhermetic
Unidades motor:   5 uds de motor Motor Somfy Helios 30Nm Supergradhermetic io-homecontrol,:
Motor via Radio Somfy iO específico de Gradhermetic SGH 30/12. 
30 Nm de potencia, sube hasta  6,9m2 de persianas Orientables tipo Supergradhermetic Precio

1 uds motor Somfy Supergradhermetic . Quizás sea el motor con la mayor relación caildad precio de Somfy:
Motor via Radio Somfy iO específico de Gradhermetic SGH 40/12. 
10 Nm de potencia, sube hasta  10,3m2 de persianas Orientables tipo Supergradhermetic > Precio

Algunos datos técnicos del motor;
Motor via Radio Somfy iO específico para persianas Supergradhermetic.
El motor Supergradhermetic io-homecontrol® solo funciona en basculación con su punto de mando Smoove Gradhermetic con la configuración para ajuste  progresivo de inclinación de lamas.
Frecuencia : 868-870 Mhz
2 años de garantía Gradhermetic con Sumotordepersianas.com
Compatible exclusivamente con la gama de automatismos io-homecontrol® y Domótica Tahoma.
Comunicación Bidireccional: Comunicación entre operador y punto de mando para indicar
el movimiento en proceso, confirmar su ejecución o indicar el error.
Gestión electrónica permanente del par que permite proteger la persiana lo largo del tiempo.
Regulación de los finales de carrera directamente desde el punto de mando.
Posibilidad de cambiar el sentido de rotación una vez cerrada la programación. Pre-programación de la posición preferida (ventilación y luz natural)
Es compatible con cualquier mando io-homecontrol® 2W

Otros automatismos:
6 uds Smoove Tactil acabado Blanco:
La suave sensación de que todo funciona bien, la regulación de las lamas en pequeñas fracciones deslizando la punta de tus dedos. Siempre situado en la pared no requiere instalación.
Mando de pared io-homecontrol® sin cables. Tecnología táctil que interactúa de forma intuitiva. Simula un pulsador empotrado pero es plano y lleva una pila de 3v. Ofrecemos 3 acabados.
Función Auto/Manu local: Para aislar una persiana determinada del mando general y/o automático

1 uds Situo io-homecontrol Somfy 5 canales acabado blanco:
 El poder manejar todas las persianas en la palma de tu mano. Elije una persiana y ponla a tu gusto, desde el sofa, la cocina, sentado en tu terraza o mientras hablas por telefono... todas las posiblidades.
 Mando a distancia Somfy 5 canal tecnología io-homecontrol local con soporte mural. Disponible en cuatro acabados Pure, Green, Orange y Titane. Para la gestión individual, de grupo o general del producto. 
One Way Mando unidireccional. 
Soporte muy fácil de instalar y queda disimulado bajo el emisor. 
«My» posición preferida El usuario puede programar su posición preferida y volver a ella con sólo apretar un botón. 
Pila 1 x 3v 2430, vida útil de las pilas 8 años ( 4 acciones por día)
Compatibilidad con todos los receptores y operadores io
Dimensiones 148x45x14

 Galeria fotografica:
superbloc gradhermetic precio
Gradhermetic persianas exterior
ventilacion persianas Superbloc
cajon superbloc Gradhermetic

Tahoma Somfy y Connexxon Somfy


Formación avanzada Tahoma para especialistas

Tahoma Somfy, Sumotordepersianas presente como instaladores especializados en la formación avanzada impartida por Somfy España.
Sin duda adquirir un Tahoma Somfy Box es uno de los avances más importantes en dómotica a nivel usuario. Pero no hay que descartar que como sistema moderno , también es un sistema complejo.
Tahoma une diferentes tecnologías desarrolladas por diferentes fabricantes. Velux, Honeywell, Phillips, Zwave, Axis, y otros.. diferentes lenguajes, diferentes procesos, y diferentes características. Para sacar mas provecho a un Tahoma hay que estar al día no solo de Somfy, sino de todo el entorno de complementos que se le pueden añadir.
También un problema puede ser el extenso catálogo que ofrece este revolucionario sistema. Multitud de sensores y actuadores se combinan entre si para generar compatibilidades e incompatibilidades. Si eres usuario final, seguro que necesitarás consular a un experto en un momento dado.
Evolución ultrarápida, desde 2011 Tahoma no ha hecho que actualizarse constantemente, incluso a una velocidad de vértigo para nosotros los profesionales. Cada actualización del sistema se mejora y complementa, y ofrece opciones nuevas. Consulta tu versión de Tahoma y actualiza a menudo, verás como hay cosas que cambian.
Novedades Somfy 2016, muchas y variadas en muchos y diferentes campos. Si se quiere ser uno de los mejores en informar y ayudar a sus clientes debemos estar al día de todo lo que viene, y ser los primeros en estudiar y analizar los nuevos avances relacionados.
Un grupo de instaladores hemos estado en una formación nivel avanzado donde hemos tratados los siguientes temas:
especialistas Tahoma Somfyprofesionales Tahoma Somfy
Cámaras de vídeo incluidas a Tahoma Somfy, configuraciones, solución de incidencias, modelos, configuraciones wifi e IP.
Luces con zWave incluidas a Tahoma, taller teorico y práctico, instalaciones, sistema Phillips Hue: iluminación conectada a internet. Las bombillas Led Phillips Hue son capaces de conectarse a internet a través de la red Wifi de nuestro hogar, y así poder ser controladas desde Tahoma Somfy y o cualquier tableta o smartphone . Es un innovador, práctico y sencillo sistema domótico al alcance de tu bolsillo, que hace de tu día a día algo más placentero y cómodo.
Sistemas de mediación de consumo asociados a Tahoam Box de Somfy:
Somfy medidor de consumo
Termostatos para calefacción manejados también por Tahoma.
Dimmer luz Somfy zwave
También hemos recibido información sobre los avances Somfy de 2016.
avances Somfy 2016
Sistemas como CONNEXOON  que permitirá manejar por app persianas, toldos, y accesos de una forma más simple y mucho más económica que Tahoma. Ideal para pisos, o ambientes. Será mucho más especifico en cuanto a producto se refiere. Una pequeña plataforma que contiene una app. Y tres app diferentes diseñadas para  Persianas, Toldos y Accesos.
Conexoon Somfy precio
Este nuevo sistema va a pegar muy fuerte, con un precio que rondara los 150-170€ será posible y rentable conectar a la red un grupo pequeño de operadores Somfy. Crear escenarios, o consultar el estado de tu casa. 
Con el nuevo Connexxon de Somfy ahora el mando es tu móvil.
Somfy Conexxon como funciona
NINA, será el mando multicanal que substituya al Composio. Con un diseño elegante y táctil  es el nuevo standard en mandos de gestión dentro del hogar. 
Nina Somfy precio mando
Las nuevas cámaras para Tahoma Somfy, con sensores de movimiento, rotores, y preparadas para el exterior.
Camaras para Somfy Tahoma precio
El sistema de alarmas Somfy llegará a nuestro mercado a principio de la primavera, y aparte de las funciones normales de un sistema de alarma, permitirá interconectar los actuadores y sensores con Tahoma.
Sistema Alarma Somfy precio
Incluso nos ha dado tiempo de analizar la gama nueva de video porteros de Somfy, donde podremos dar una orden a nuestras persianas desde los mismos videoporteros!
Video portero Somfy precio
Si has leido este post y necesitas saber más sobre las posibilidades de Tahoma, consultar algún problema de configuración, o resolver cualquier incidéncia,  puedes contactar con un profesional de Tahoma en nuestro disponible 24h por mail >>  departamento técnico.
Para saber que complementos de Somfy Tahoma están ya a la venta en España puedes acceder al apartado de Tahoma de la web donde veras precios y características, incluso descargar fichas técnicas. Accede ahora >  Tahoma Complementos

Avería de viejo motor Somfy para puerta de garaje


Avería de viejo motor Somfy para puerta de garaje

Lugar: Sant Just Desvern Fecha: Octubre 2015
 A la hora de comprar queremos que el producto nos dure el máximo, pero que ocurre si dura demasiado? Y si se avería por un accidente o elemento externo y el motor ya es muy viejo, ¿Que solución tenemos?
 Productos que ya no se arreglan.
 Ya casi no se reparan frigoríficos. “No vale la pena. La mayoría llegan con fugas de gas que no podemos localizar porque las tuberías están incrustadas dentro de los muebles, y cada vez es más difícil desmontar los muebles. Hace años se podía llegar a cualquier pieza, pero ahora son todo obstáculos
 “También es cada vez más difícil arreglar aparatos pequeños. Les ponen tornillos de seguridad, que solo giran para cerrar, y ni siquiera podemos abrirlos”.
 Cafeteras, máquinas de afeitar, secadores de pelo, microondas, frigoríficos, lavadoras, ordenadores... Miles de aparatos acaban en la basura antes de tiempo porque es demasiado caro repararlos, por falta de repuestos o porque no hay modo de desmontarlos.
 Es una forma reconocida de obsolescencia programada, una manera de acortar la vida de un producto antes de que se desgaste. Un caso sonado fue la demanda colectiva a la que tuvo que enfrentarse Apple en 2003 por no ofrecer baterías de recambio para sus reproductores MP3. Los demandantes, tras probar que las baterías se estropeaban antes que el aparato, ganaron el juicio y obligaron a la empresa a fabricar repuestos.
 Europa estudia un sistema de etiquetado que informe sobre la duración de los productos.
 El CESE está estudiando ya cómo podría ser ese sistema de etiquetado. “Podría ser parecido al que se ha implantado para calificar la eficiencia energética, con una escala de clasificación por letras y colores". La tarea va a ser larga porque no hay una metodología estándar para evaluar la durabilidad de un producto, y además la industria se opone rotundamente. En una jornada organizada por el CESE en Bruselas el director general del Comité Europeo de Fabricantes de Equipamiento Doméstico, Paolo Falcioni, aseguró que es imposible prever la duración de un producto porque no se puede controlar el buen o mal uso que se va a hacer de él.

Un viejo motor Somfy Axorn  70 para puerta de garaje basculante funciona como un reloj, hasta que un accidente con un balón de fútbol lo deja medio K.O.

Surgen dos preguntas antes de resignarse a poner un motor nuevo; ¿Se puede reparar este motor Somfy? , ¿quien me puede reparar este motor Somfy?
 motor somfy axorn 70motor somfy Dexxo comprar averias
Depende de la avería claro, pero en el caso que se presenta el cliente pudo reparar su motor gracias a:

  1. Encontró un profesional que decidió intentar reparar el motor en lugar de vender uno nuevo directamente.
  2. El técnico Somfy supo encontrar la avería.
  3. El fabricante Somfy mantiene recambios de motores ya descatalogados.
  4. La empresa que realiza la reparación tiene manual de instrucciones de un motor antíguo y puede volver a poner en fucnionamiento el motor.
 motor somfy puerta garaje
Por el impacto de la pelota la electrónica del motor falló. Fue tan simple reparar el motor como cambiar la placa. Además se programaron mandos nuevos y se arreglo la luz  que se encidene e ilumina el garaje  cuando el motor se pone en funcionamiento.
motores Somfy Garaje servicio tecnico
averia Axorn 70 Somfy
Electrónica nueva! 
Si tu estás leyendo esto porque tienes un viejo motor Somfy averiado, contacta con nuestro servicio técnico y averigua si tu motor tiene solución de verdad, o no. (Click Aquí)

8 Cosas que saber para acertar al comprar motores persianas por internet.


8 Cosas que saber para acertar al comprar motores persianas por internet.

El comercio electrónico y las ventas online se han disparado a lo largo de los últimos 10 años de forma increíble. Alguno recordará la época en la que era algo extraño encontrar en un hogar una computadora conectada a Internet, pero hoy día puedes llevar un ordenador en el bolsillo en forma de smartphone o tablet y conectarte en un segundo a cualquier página web para realizar una venta online.
 Son todo ventajas si lo haces bien. En la vida de vértigo que llevamos algunas familias encajando en un dia el trabajo, desplazamientos, tareas de casa, extraescolares, e incluso tiempo para un hobby, comprar un artículo no esencial por internet es de las mejores soluciones. Ahorras desplazamientos con sus gastos de tiempo y parking, gasolina y alguna multa. Compras a cualquier horario y te lo envían casa cuando tú quieres. Accedes a precios más competitivos y puedes comparar entre varios vendedores de forma rápida.

 Si estas leyendo esto es que ya has decidido dar el paso a motorizar tus persianas. Al menos estas pensado en ello . Un motor de persianas no es un reproductor de mp3, unas zapatillas, un libro o un batido de proteínas. Instalar un motor de persianas por tu cuenta es una compra muy compleja. No es algo usual, simple o fácil de montar o configurar, a pesar de que muchas webs que venden motores de persiana online te insistan en lo contrario y tu compres, sin saber que compras. Un motor de persianas radio es algo que puedes adquirir muy barato enviado desde el otro lado del mundo en 24h, pero cuando cometes un error en el proceso de compra ¿a quien vas a llamar para que te ayude a solucionarlo? ¿como reclamar en empresas gigantes con varios intermediarios? ¿como solucionas un cambio o devolución  cuando no sabes a quien dirigirte?

 Tras 8 años vendiendo este producto on-line, estos son los errores identificados y más comunes al comprar un motor para persianas por internet:
  1. Comprar un motor poco fiable y con garantía engañosa.
  2. Comprar accesorios de montaje no compatibles con el motor elegido.
  3. Elegir un motor de un tipo y un mando de otro. No funcionan.
  4. No completar el pedido con accesorios absolutamente necesarios para la instalación.
  5. Elegir motor y accesorios bien, pero no compatibles con los ejes o sistema que tengo en mis persianas.
  6. Comprar un motor de persiana con una potencia inferior a la necesaria para el peso de la persiana a motorizar.
  7. Comprar un motor de persiana con una potencia superior a la necesaria, y por tanto pagar mas innecesariamente.
  8. Combinar accesorios de instalación no adecuados o que no sirven.
  9. Comprar en una web para motores de persiana sin sitio físico donde poder reclamar.
  10. Instalar mal el motor porque nadie en la web donde lo compre, me dijo qué cosas no debía de hacer.
  11. No saberlo programar, bloquearlo, o borrarlo por accidente cuando ya lo tenia programado.
  12. Comprar en una web sin asistencia técnica para solución de problemas.
  13. No saber como se configura un mando, sus posibilidades o prestaciones.
  14. No tener fichas técnicas ni instrucciones especificas del motor comprado. No tiene porque valer cualquier pdf de Google, o video casero en You Tube, no te fies.
  15. Comprar un motor con mando de un fabricante poco conocido. Cuando el importador gasta el stock deja de suministrar repuestos, si pierdes o se estropea el mando, solo puedes tirar el motor porque no encontraras nunca la pieza que falta.

A la hora de comprar un motor de persianas, antes debes saber las siguientes 8 cosas:

1: Identificar claramente el problema que quieres solucionar con una motorización y elegir los complementos adecuados.
             Cuando existe un extenso catálogo seguro que hay una opción específica para cada cliente. No es lo mismo motorizar para ahorro térmico, que para implementar la seguridad de la persiana, comodidad o evitar averías. Antes de cerrar el pedido consulta el apartado de complementos diferentes motorizaciones.

2: ¿Cual es nuestro  objetivo o presupuesto para poner un motor a mis persianas? Saber y decidir sobre la tecnología que mas se adapta a nuestras necesidades.
            Identifica claramente los 4 tipos de motores disponibles. De más completo a más económico:
  1. Motor Radio Oximo io-homecontrol ( lo ultimo en tecnología y conectividad)
  2. Motor Radio Oximo RTS ( gama media, excelente prestaciones-precio)
  3. Motor Radio Altus   RTS ( motorizar y centralizar radio sencillo y sin obras)
  4. Motor Cable con cables entre el operador e interruptor ( solución económica y fiable)

Los motores Radio solo necesitan una toma de corriente común 220v, igual que tu cafetera, o secador de pelo. La instalación es más sencilla y el consumo para una persiana normal será de alrededor de 140W.
diferencias motores persianas
  3: Averiguar cual es el motor técnicamente adecuado a mis persianas. Accesorios necesarios y compatibles con mi instalación. 
 Acertar con la potencia, tamaño, velocidad, y accesorio para montaje. Para  no fallar, detalla tu instalación. Tienes que saber que tipo de persiana tienes, medidas de alto y ancho, material de la persiana. Consulta el apartado ¿Qué motor necesito?
 Cualquier motor de persianas que no sea Somfy necesitará cambiar el eje de persiana. Con motores para persianas Somfy solo tienes que saber que tipo de eje tienes en tu persiana, y añadir a tu pedido el juego de adaptadores a eje correcto. Lo ideal es que compruebes el diámetro y forma del eje y se lo pases a un técnico en la web, para tu facilidad puedes adjuntar fotos y ellos se encargan de que no te equivoques en este paso.
 4: El infinito mundo de las opciones de mando a distancia para motores de persianas. Cual? Como? Cuantos? Para que? Centralizar? Programar?
 Ya tienes claro que motor necesitas, y los accesorios correctos que se adaptan a tu clase de persiana. Toca elegir el tercer elemento necesario para el motor funcione; el mando.  Para hacerlo bien tienes             que hacerte estas preguntas;
¿Mando local o multicanal?
Cada motor tiene que estar asociado a un canal de mando. Puede ser un mando de 1 solo canal, o puede ser un canal situado en un mando multicanal (5, 6 o 16) Si motorizas una persiana de un dormitorio lo lógico es coger un mando Somfy de 1 canal, la gestión del motor la harás de forma local desde el mismo ambiente. Si motorizas dos persianas situadas en un salón, lo rentable es hacerlo desde un mando Somfy multicanal, donde podrás manejar individualmente cada persiana situadas en su propio canal, y las dos persianas simultáneamente en un tercero.

¿Mando o punto de pared radio?
Un mando para persiana tiene dos versiones, o dos formas. Puede ser un mando a distancia al uso, o puede ser un pulsador táctil con forma plana y estética de interruptor ( Smoove Somfy). Ambos van con pilas y no tienes cables. La diferencia es su concepto de uso. El mando esta pensado para manejar desde el sofa y moverte con él por la casa. El Smoove esta diseñado para fijarlo en una superficie, integrarlo en la casa y  gestionar de forma local.
  Un Somfy Situo 4 es un mando móvil. Un Somfy Smoove es un punto radio fijo sin cables.

¿Quiero centralizar la gestión de mi casa?
Un motor puede estar asociado a diferentes canales en un mismo mando. La ventaja más importante de un motor rádio es que puedes fácilmente manejar un motor desde diferentes mandos o canales.  Puedes conseguir una centralización comprando un mando multicanal y habilitando uno de los canales para centralita, o comprando un mando monocanal extra y copiar todos los motores en este mando  para que abra o cierre tu casa con una orden. No hay mandos específicos para centralita, cualquier mando vale.

¿Deseas programar las persianas para que funcionen automáticamente?
Tan simple como programarlas y acceder a multiples configuraciones automáticas, adaptar el funcionamiento de tus persianas a tu ritmo de vida. Despreocuparte y que vayan solas. Tienes dos opciones, o comprar un mando programador como el Telis 6 RTS, o conectar tus motores a internet con Tahoma y gestionarlos por tu Tablet, Smartphone u ordenador.

¿Quieres disponer de todas las opciones posibles?
 Ve directamente a por la tecnología io-homecontrol, instala tu Tahoma o Connexxon y configura domóticamente tu casa. Los motores Somfy van a dialogar con tu casa, funcionarán con configuraciones Smart donde actuarán en base a sensores y captores instalados. Gestionados por tu móvil o a distancia, y con la seguridad de un feedback para que todo este correcto.

 5: Añadir correctamente a mi carrito de la web los accesorios que necesito y los productos que he decidido comprar.
Por el menú COMPRAR puedes acceder a todos los artículos, motores, mandos y accesorios.
En la web es tremendamente sencillo comprar, si ya sabes todo lo que necesitas, el cada ficha de producto o motor hay unas pestañas con diferentes opciones simples. Las verás justo debajo del precio.
  La primera pestana corresponde a la Cantidad.
  La segunda corresponde a las Opciones de Accesorios: donde puedes elegir los accesorios normalmente adecuados para tu persiana hueco en obra o de cajón compacto pvc o aluminio.
comprar somfy
 Mas abajo sale la pestaña de Añadir eje de persiana: añade aquí si lo que necesitas es un eje de persiana compatible con los accesorios  disponible en las pestañas anteriores. En caso de cajón compacto será muy necesario.
comprar ejes de persianas
 Por último elije una opción de  Punto de mando: en esta pestaña se suele ofrecer una oferta básica de tres tipos de mando. Puedes no añadir nada y buscar en la categoría de mandos el que más te guste.
 comprar mandos somfy
En algunos artículos como en los Packs, la compra es personalizada ya que se ofrece enviar los motores ya programados y adaptados a tu casa. Todo listo. Para eso se piden diferentes datos imprescindibles que hay que rellenar para personalizar tu pedido.

6: Cerrar pedido, condiciones de envío, devoluciones, cambios y abonos en caso necesario.
 Puedes comprar con la condición de INVITADO o CLIENTE. Como invitado te pediremos los datos justos para el pedido, no tendrás ningún compromiso con la tienda.
 Como cliente registrado se tiene diferentes privilegios que premian la fidelidad a la webstore. Como acceso a servicios exclusivos, asistencia, o descuentos especiales. Además  los servicios asociados a tu cuenta son mas completos.
 Cuando tengas tu cesta lista antes de cerrar el pedido consulta si dispones de un descuento, puedes verlo en Mi cuenta / Mis Vales . Por ser cliente registrado tienes derecho a dos, gasta estos cupones cuando quieras, no caducan.
Para usarlos, los verás bajo la casilla de VALES en forma de código de números y letras. Si estas suscrito al newsletter te llegarán otros códigos con ofertas limitadas y descuentos específicos en artículos, en este caso no se verá en el casillero, sino que tendrás que apuntarlo e introducirlo a mano. Son exclusivos para suscritos, no disponibles para todos.
descuentos Somfy
 Elige entre recogida en almacén, o envío. Los gastos de envío son gratis a partir de 200,00€. Ya solo queda la pasarela de pago seguro y tu pedido quedará confirmado. Estos pasos son iguales que en cualquier tienda on-line, pudiendo configurar diferentes direcciones de facturación, y formas de pago.
 Recuerda que tienes derecho a devolución de 15 días con gastos pagados cumpliendo unos requisitos mínimos detallados en las condiciones legales.
  7: Con mi motor en casa, como consultar dudas, incidencias, que me ayuden telefónicamente ante un posible problema en la colocación.
Ya lo tienes todo en casa y te dispones a montar. Verás que en los embalajes hay unas instrucciones que vienen con el motor y las suministra el fabricante. También verás otras instrucciones mas simples, desarrolladas por el departamento técnico de la web. No son más que un folio impreso con una traducción al lenguaje común de los mortales de las otras instrucciones. A no ser que sepas descifrar el código egipcio de símbolos y dibujos de los tutoriales, te recomiendo que sigas fielmente las que suministran los técnicos. Están escritas tras 8 años de ventas del mismo producto, y como una fórmula mágica, funcionan seas un experto o un novato en bricolaje.
Igualmente, te has liado. Como eres cliente de la web, tienes hasta tres opciones:
  1. Utiliza tu Login como cliente y accede a la sección Descarga de manuales Somfy, allí encontrarás soluciones a cualquier hora del día y de la noche.
  2. Busca en tu Smartphone la app Somfy Solutions con tutoriales, videos y solución de problemas. Disponible en iTunes y GooglePlay.
  3. Descuelga el teléfono y llama al 93 112 95 40, di tu numero de factura y pide que un técnico te llame para ayudarte in situ. Siempre que sea horario laboral.

 8: Al cabo de los años tengo una incidencia en mi motor: ¿Como tramito el problema? ¿Cuales son las condiciones de mi garantía? ¿A quien recurrir? ¿Se puede reparar? ¿Tengo recambios?
 Ya te han vendido el motor, y te han borrado de la memoria. Los problemas que puedas tener no son responsabilidad del que te lo vendió. ¿Querías un precio reventado?, quizás ahora descubras donde esta el truco.
 Trabajar con un fabricante líder mundial te asegura que siempre tendrás recambios Somfy, o soluciones disponibles.
 La ley estatal obliga a 2 años de garantía para todos los productos. Aunque el fabricante Somfy conceda 5 años de garantía a los profesionales, asegúrate que la tienda donde compras te concede esos mismos años. Las tiendas on-line no están obligados por ley a alargarte la garantía del motor a los 5 años, depende del compromiso del vendedor para con el cliente. Consulta antes la sección de garantía que deberían tener pública todas las webs que venden motores para persianas. 
Eres cliente registrado y tu motor ha sido comprado en la tienda correcta. Para ti hay otra herramienta disponible. En Servicio Post Venta tienes acceso a la tramitación de una incidéncia. Con la gestión de averias usuales, consulta a técnicos, gestión de envios con garantía. Línea directa con el SAV del fabricante a través de un servicio oficial Somfy acreditado.

En líneas generales estos son las cosas básicas que deberías saber antes de comprar un motor de persianas a través de internet.
  Si te siguen surgiendo dudas  ya solo puedes hacer dos cosas mas:
 Utiliza el configurador de la web Ayuda a motorizar Somfy  donde rellenado unos campos y adjuntado fotos un técnico te va a hacer todo el trabajo de selección.
 O, rellena el campo de Presupuestos  y solicita que en una visita a domicilio un profesional se ocupe de todo. Incluso de la instalación. Al final nadie como el profesional especializado que realiza el mismo trabajo todos los días. No problemas.