martes, 24 de diciembre de 2013

PERSIANAS DE SEGURIDAD CON MOTOR

PERSIANAS DE SEGURIDAD CON MOTOR

Lugar: Cerdanyola del Vallés
Fecha: 2013 
Requisitos del cliente: Instalar 22 uds de persianas autoblocantes de seguridad con motor en una casa en construcción.

Descripción: 
Persiana de seguridad aluminio extrusionado autoblocante XT100. El sistema autoblocante o antirrobo garantiza la máxima seguridad gracias a su perfil intermedio diseñado para bloquear la persiana en el caso de intentar hacer un levantamiento forzado de la persiana desde el exterior.

La fabricación de las lamas en aluminio de extrusión de doble pared dificulta en caso de intento de robo, el que se fuercen estas para sacarlas de las guías y poder acceder por el hueco.
Son persianas enrollables para las ventanas parecidas en apariencia, y sólo en apariencia, a las persianas convencionales, pero adaptadas a una función de seguridad, desarrolladas sobre la base de diseños con materiales extraordinariamente resistentes, inviolables para los intrusos.
Se trata de persianas de características autoblocantes, para puertas y ventanas, constituidas por dos tipos de lamas imbricadas en el mismo diseño, una exterior y otra situada por dentro, que se bloquea cuando se intenta acceder desde fuera.
El material del que están hechas estas persianas de seguridad es un tipo de aluminio extrusionado al que se le da forma en el proceso de fabricación, lamas en una única pieza que no se pueden desmontar, que no se pueden apalancar. Seguras.
Sí, es un material metálico, resistente a las inclemencias del tiempo, a la corrosión y al paso del tiempo, algo más pesada que las corrientes de aluminio o de plástico (que no son seguras), y que, por tanto, deben llevar un sistema de alzado y enrollado más eficiente que el de las clásicas cintas de halar.
Y si te preocupa el aspecto que tendría tu casa con la instalación de este tipo de persianas de seguridad, no tienes porqué, las lamas están diseñadas en tonos amables, colores que casan con cualquier estructura, tipología constructiva o con el resto de materiales de la obra. Estética integradora.
Pero hay más, las persianas de seguridad se pueden instalar en los entornos de puertas y ventanas existentes, sin obras extras, pueden sustituir a cualquier persiana ya colocada y adaptarse con un cajón sellado e inviolable sobre la parte superior y exterior del vano. Tienes que verlas.
Accionamiento: Las persianas de alta seguridad de aluminio cuentan con un motor que realiza esta tarea, un dispositivo silencioso, oculto y que opera de la manera más fácil posible, simplemente con pulsar un botón. Es más, ese botón se puede sustituir o complementar con la acción de un mando a distancia que permite controlar remotamente la seguridad de puertas y ventanas, pero también abrir la vivienda a la luz y al aire del exterior. En este caso todos los motores fueron vía cable tradicional, en total 22 unidades en potencias adecuadas.

Galería fotográfica:
Los tapones evitan que se deslicen las lamas de la persiana de seguridad transversalmente.



Este gesto es el que bloquea las lamas de la persiana de seguridad dentro de las guías

Detalle de la persiana autoblocante de seguridad colocada ya.

Detalle de las lamas y el eslabón autoblocante.




La persiana de seguridad enrollada y dentro del cajón de obra 

Las lamas de persianas seguridad recogidas y protegidas dentro de la obra

Contera especial modelo Zamac para persianas pesadas, puntera extensible.

Contera Zamac con puntera recogida

Construcción donde irán colocadas todas las persianas de seguridad

Todo el material necesario para las persianas de seguridad, en nuestro camión.