viernes, 1 de abril de 2011

INSTALACION DE METALUNIC CON MANDO A DISTANCIA


Lugar:

Sant Just Desvern ( Barcelona )
Fecha:
Febrero 2011
Requisitos del cliente:
Retirar unos Stores exteriores que no cumplian la función de oscurecimiento necesario para los dormitorios, y además eran de incomodo accionamiento manual, lo que hacia que siempre estuvieran bajados, y durante el dia ocultaban la vista. Ni daban ni dejaban de dar luz. Para las Metalunic nuevas el ex`preso deseo del cliente era que las tapas que ocultan los paquetes de lamas replegados fueran de medida especial para que quedasen las dos persianas unidas estéticamente. Las nuevas Metalunic subidas le permiten ahora no tener ningun impedimento para el total aprovechamiento de la luz y la vista. Si se desea, con la orientacion se regula el paso de aire e itensidad solar, y por la noche, máxima intimidad y oscurecimiento.

Tipo de instalación:
Persiana graduable de lamas replegables modelo Metalunic y lacadas Blanco. Con motor y conversión a radio Somfy RTS para su centralización y fácil uso. Con tapas de medidas especiales lacadas, y confeccionadas por nosotros.


Unidades motor:
2 Ud. Motor Griesser instalado ya en suiza y aquí les colocamos unos Modulis Plug Receiver para su conversión a RTS de Somfy.

Otros automatismos:
1 Ud. De Telis 4 RTS Modulis Pure que con su rueda moduladora permitían la fácil regulación de las lamas. Cuatro canales que le permite además manejar otros productos ya motorizados que también instalamos en la casa, por ejemplo las persianas de seguridad, y el toldo cofre.

1 Ud. De punto de mando radio sin  hilos de última generación Smoove RTS 1 canal Pure. Simula un interruptor de pared, pero no necesita preinstalación eléctrica
.
En el Mercado desde Febrero de 2011, el  Smoove tiene multitud varios acabados configurables
Trabajos auxiliares:

Montamos en la fachada un perimetro de tubo de aluminio para sostener las persianas graduables de lamas replegables modelo Metalunic. El perimetro debía quedar perfectamente integrado con las tapas para conseguir el mejor efecto estético. Aprovechamos como en otras ocasiones la estructura para repartir la instalación eléctrica que alimentaba cada uno de los motores.
Forramos las paredes interiores con chapas de aluminio lacado en blanco para un mejor remate estético.

Observaciones:
Galerías lacadas en Ral igual que las persianas
 en diferentes tamaños para conseguir tapar toda 
la superficie de la fachada entre persianas.

Inconvenientes:
Trabajar en la fachada desde dentro, con todos los sistemas de seguridad personal necesarios, incomodos, pero necesarios.

Galeria Fotografica