lunes, 25 de abril de 2011

PERSIANA DE ALUMINIO ESTRUSIÓN CON INTERRUPTOR SIN CABLES

Lugar:
Esplugues de Llobregat ( Barcelona )
Fecha:
Marzo 2011
Requisitos del cliente:
Instalar una caseta para lavadora y secadora en la terraza. Se trataba que  el uso diario fuera lo más fácil posible y que el sistema de cierre de dicha caseta no resultase un engorro. La puerta tradicional la descartamos porque coincidía con la otra puerta de salida hacia la derecha, y con la baranda de la escalera hacia la izquierda. Dos puertas pequeñas eran muy lentas al abrir y no coincidían con las puertas de los electrodomésticos. Las puertas correderas eran más fáciles de usar y no ocupaban espacio, pero, siempre tendríamos o la lavadora o la secadora tapada y  pasar la ropa de un lado a otro resultaría incomodo. La solución; una persiana con motor. El interruptor sin cables esta en la cocina y mientras salimos a la terraza la persiana se sube sola. Despúes tenemos el máximo espacio de uso. La calidad de seguridad de la persiana de estrusíon impide sustos en caso de robo.

Tipo de instalación:

Persiana de estrusión de aluminio con caras lisas R-45 lacada ral 7031. Guias de aluminio y tapas laterales. Caseta de aluminio completa.

Unidades motor:
1 Ud. Motor Somfy Para persianas 30Nm con sistema RTS.

Otros automatismos:


1 Ud. De punto de mando radio sin  hilos Centralis RTS. Simula un interruptor de pared, pero no necesita preinstalación eléctrica. Con funciones de subida, bajada y posición preferida. En este caso prefijamos la posición preferida en ventilación para que las maquinas se refrigeren y circule el aire sin tener que subir la persiana completamente.

Trabajos auxiliares:
Primero montamos toda la estructura de aluminio lacado ral, con vidiro de seguridad física 4+4 laminado mate y paneles sandwich de 21mm. Techo con acabado teja en color y forma y nucleo de poliuretano. Confeccionamos las tapas de persianas con chapa lacada, cortamos y plegamos a medida, todo hecho por nosotros.

Observaciones:
Estrechamos el hueco para cubrir una canal de aire acondicionado que ya estaba en el lado izquierdo. La forramos con chapa lacada para su mejor acabado estético incorporandola a la estructura de la caseta como un montante mas quedando totalmente disimulada.

Inconvenientes:
Las caidas para el agua de los suelos de las terrazas nos obliga a dejar los remates a grados.


VER VIDEO












Galeria fotografica: