viernes, 31 de agosto de 2012

INSTALAR PERSIANAS ALUMINIO CON MOTOR SOMFY EN CAJON Y CON MOSQUITERAS


INSTALAR PERSIANAS ALUMINIO CON MOTOR SOMFY EN CAJON Y CON MOSQUITERAS
Lugar:
San Pere de Ribes ( Barcelona )
Fecha:
Junio 2012
Requisitos del cliente:
Instalar una protección solar en las ventanas de los dormitorios que no se había previsto en obra. En este caso la opción se deseaba la persiana enrollable convencional pero de tipo aluminio térmico y en cajón exterior. Además tenían que incorporar unas mosquiteras. Por expreso deseo del cliente los motores deben ser iO homecontrol de Somfy, para poder integrarlos posteriormente a su sistema domótico Tahoma instalado en Francia, su residencia habitual.
 

Tipo de instalación:

Tenemos un hueco de obra para dos ventanas correspondientes a dos dormitorios, así que diseñamos y fabricamos un solo cajón de aluminio que interiormente se divide en dos. Con dos motores Somfy radio iO homencontrol se consigue un funcionamiento independiente. Colocaremos un montante central que nos servirá para integrar las mosquiteras enrollables vertical. Todo en aluminio lacado ral 7022 igual que las ventanas originales.
 
La instalación eléctrica la hicimos nosotros, siendo como siempre, totalmente oculta, homologada y con el mínimo impacto estético.

Unidades motor:
2 Ud. Motor Somfy via radio Oximo io homecontrol en diferentes potencias adecuadas al tamaño y rozamiento de las persianas enrollables de aluminio térmico.

Otros automatismos:
2 Uds mando Somfy Smoove origin iO homecontrol. Este tipo de mando simula un interruptor en la pared, pero carece de hilos ni instalción.

Para gestionar conjuntamente las dos persianas, el cliente lo hace desde su aplicación instalada en su iphone, con lo cual, no solicita un tercer punto de mando centralita.


Galeria fotografica:































INSTALAR TOLDOS VERTICALES MOTORIZADOS RESISTENTES AL VIENTO


INSTALAR TOLDOS VERTICALES MOTORIZADOS RESISTENTES AL VIENTO
Lugar:
Sitges ( Barcelona )
Fecha:
Mayo 2012
Requisitos del cliente:
Instalar una protección solar en las ventanas de los dormitorios que no se había previsto en obra. Se deseaba una solución diferente a la persiana convencional que ocupa mucho espacio y estéticamente no era lo que pretendían los clientes. Además debía ser totalmente opaco y resistente al viento.
Motorizar las persianas enrollables tradicionales de la planta inferior.


Tipo de instalación:

Detalle del guiado de la tela resistente al viento
El toldo vertical guiado por cremallera es una solución textil de protección solar verdaderamente versátil. Montada delante de la ventana, actúa de reflector de la radiación solar, protege de las miradas indiscretas durante el día y, al mismo tiempo, permite la entrada de luz al interior de la habitación.
La diferencia fundamental con respecto a otros sistemas de protección solar convencionales: el tejido es guiado lateralmente en toda la altura y, por tanto, también resiste a vientos fuertes. La tela permanece en posición tensada y permite cubrir superficies más amplias. En este caso se monto tela opaca por ser dormitorio, pero se puede montar con diferentes telas translúcidas.

Detalle del cajón donde va dentro la lona opaca enrollada
ESte tipo de toldo va alojado en un cajón de aluminio, eneste caso lacado color especial igual que la carpintería de aluminio intalada.

La instalación eléctrica la hicimos nosotros, siendo como siempre, totalmente oculta y con ningún impacto estético.
Accedimos a la instalación de la casa a través de la preinstalción de la lampara

Unidades motor:
2 Ud. Motor Somfy via radio OREA RTS
5 Ud. Motor Somfy via radio Oximo RTS en diferentes potencias adecuadas al tamaño y rozamiento de las persianas enrollables de aluminio térmico existentes.

Otros automatismos:
Telis 1 RTS mando a distancia Somfy
7 Uds mando Somfy Telis 1 RTS. Mando a distancia para accionar un único producto o grupo de productos.
Funciones de subida, bajada y posición preferida para cada canal.
Disponible en 4 acabados: acabado elegido Pure o blanco.

Para gestionar la planta de abajo y toda la casa 1 MANDO A DISTANCIA TELIS 4 RTS SOMFY RTS, emisor 5 canal para un motor o un grupo de motores. Permite manejar 4 motores de forma individual y una centralización. Tiene un botón para seleccionar el canal sobre que actuar. Con soporte para colocar en la pared. Color BLANCO. Plia litio 3v.

Galeria fotografica:





Una de las persianas motorizadas de la planta  primera

Los huecos de los recogedores y la cinta  rematados por nosotros
Utilizamos pladur, pasta y cinta para tapar correctamente los huecos



Una persiana mas centralizada y automatizada con Somfy









Como  se puede ver el toldo vertical con cajón ocupa muy poco en el total de la ventana


La tela opaca consigue una oscuridad total durante el día.






Imagen antes de la instalación del toldo vertical guiado con cremallera y motor Somfy

Detalle despés de la instalación del toldo vertical guiado con cremallera y motor Somfy